Chiefs aplasta a Bills y está de regreso en el Super Bowl

KANSAS CITY.- Los Chiefs vencieron 38-24 a los Bills y se coronaron en la Conferencia Americana, para avanzar por segunda temporada consecutiva al Super Bowl, donde defenderán el título de la NFL, en un duelo de quarterbacks entre Patrick Mahomes y Tom Brady.

Los Bills se fueron al frente con un gol de campo y aprovecharon un balón suelto de Mecole Hardman para ponerse 9-0 con un touchdown de Dawson Knox.

Mahomes se combinó con Hardman, para poner número a la casa en el comienzo del segundo cuarto, para acercarse dos puntos en el marcador.

Con ataque terrestre dio la vuelta Kansas City, con un acarreo de Darrell Williams, para colocar el 14-9 y encaminarse a la victoria.

La sociedad entre Mahomes y Travis Kelce permitió un primera y gol en la uno, para que Edwards-Helaire corriera a las diagonales y poner 21 puntos sin respuesta en el Arrowhead Stadium.

En los últimos segundos de la primera mitad, Josh Allen no pudo con la defensa campeona y Buffalo se conformó con un gol de campo de Tyler Bass, para irse 12-21 al descanso.

El tercer cuarto fue para las defensivas y sólo permitieron un par de goles de campo por equipo en los primero 10 minutos, hasta que Tyreek Hill emprendió la carrera desde la 35, para ser derribado a cinco yardas de la meta, lo que con Mahomes en zona roja es letal y con un pase de ‘cucharita’, Kelce aumentó la ventaja a 31-15 sobre los Bills.

De nueva cuenta Pat mandó a la gloria a Kelce con un pase ‘bombeadito’, para el 38-15 del que ya era imposible levantarse para Buffalo.

Un balazo de Allen por abajo para McKenzie acercó 38-21 a los Bills, que fallaron en una conversión que parecía innecesaria, en especial tras recuperar la patada corta, con cuatro minutos en el cronómetro, pero sólo les alcanzó para un gol de campo más.

JLR